sábado, 21 de noviembre de 2009

4.- Debería de comer algo.



El frío es el necesario para darte cuenta que va a oscurecer en menos de una hora. Los jardines de la Torre Eiffel, me sirven para hacer una lista de lo que debería o no debería. Estoy apunto de empezar, cuando pasan un chingo de chinos, con cámaras para retratarse muy bien formaditos en la Torre. Entonces para hacer una lista seria, me cambio de banca. Empiezo mi lista:
1.- No debería de pensar tanto en ti
2.- No debo tomar tanto vino tinto. Ni comer harinas después de las seis.
3.- Debería cortarme el pelo
4.- Debería de comer algo.

Todavía no pongo el cinco. Llegan dos, que están a punto de casarse, para hacerse una serie de fotos en los jardines y con el fondo, la torre. Él trae un traje blanco con chaleco. Una corbata roja. Ella un vestido con flequitos. Un peluche de un animal sintético, que no conozco. Me imagino que sienten la misma emoción que las quinceañeras que se toman mil fotos en el Ángel de la Independencia, el mero día de su fiesta.

Prefiero seguir mi paso, los caminos están llenos de hojas secas. Los pastos de en medio son verde high definition.

Mi español es bastante fluido, tanto que sirve para mandar decentemente a la chingada, a todos los que me ofrecen tejerme una pulserita o venderme un llaverito.

Paso por unas canchas de futbol. En un monumento hay tres morenos, en un mal chiste de manifestación.
Ok.
No tres pero si cinco, de la Republica Demócrata del Congo, haciendo un meeting por quién sabe que cosa.

Termino los jardines. Llego a un mercado de antiguedades, donde me encuentro todas la ideas del francés típico. Boinas, camisetas de rayitas, viejos con barba larga amarilla.

Venden libros de antiguos a un euro. Tasitas de porcelana con flores pintadas. Candelabros. Pinturas de Marilyn Monroe. En uno encuentras cascos de cosmonautas. Todos los puestos tienen carpas blancas. Hay luces navideñas que no tienen nada que hacer con las de la Alameda..Estoy pasando junto a un señor que trae zapato de charol bicolor. Traje de raya de gis ancha, moñito que le combina con el sombrero, cuando pasan un chingo de chinos. No los mismos. Otros, que desesperan con un buen de preguntas, a un vendedor de muebles náuticos.


De regreso, me encuentro en un aparador la moleskine verde. Va a ser tuya. De nadie mas. Mi siguiente movimiento es un puchero porque ya no cumplí mi lista que por culpa de unos novios, sólo llegó hasta cinco.
Te sigo y te sigo pensando. De la nada pero ahora en bicicleta, un chingo de chinos. No los mismos. Otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

noc noc?
quien es?
felix!
que felix?

felix cumpleaños, que se el primero de muchos, Ober.

Besos

Mari Fernanda Garcia

Anónimo dijo...

bueno, lo de la lista suena bien, a lo mejor "deberias" agregar "deberia tratabajar en mi capacidad de concentracion", asi no tienes que salir huyendo cada vez que algun pobre turista decide aparecer ja...

yo me embobo cada vez un poquito mas... sigue contandome como es

besos... de todos los lados!

Anónimo dijo...

este me hizo reir tanto como tu.

Anónimo dijo...

feliz aniversario

AC dijo...

Gracias por llenarme las mañanas !!!!